Ortodoncia invisible ofrece ventajas

¿QUÉ ME OFRECE LA ORTODONCIA INVISIBLE?

Los avances tecnológicos también toman forma en odontología y, a día de hoy, casi todos tratamientos pueden realizarse con ortodoncia invisible removible.

ORTODONCIA INVISIBLE REMOVIBLE

Una de las principales ventajas en las que coinciden profesionales y pacientes: esta ortodoncia se puede quitar en cualquier momento; es decir, es una ortodoncia removible.
Se trata de un tipo de ortodoncia que no está fija en los dientes; por ello, el propio paciente va a ser capaz de quitárselo cuando sea necesario. Esto permite que la ortodoncia invisible cuente con muchos más beneficios que los brackets tradicionales u otros sistemas de ortodoncia, en concreto a la hora de las comidas o de la higiene oral.

Además, las citas a clínica pueden distanciarse más que con la ortodoncia metálica tradicional, incluso pudiéndose citar cada 2-3 meses. Puedes ahorrar tiempo y desplazamientos, ideal para personas que pasan tiempo fuera.

Una ortodoncia muy higiénica.

A diferencia de la ortodoncia tradicional de brackets -gracias a que el paciente puede extraer sin problemas este tipo de ortodoncia-, vamos a poder realizar nuestro cepillado diario de una forma totalmente cómoda y normal. Además de cepillar nuestros dientes, es aconsejable cepillar las férulas; puede hacerse con un cepillo de dureza media y un poco de agua. No hace falta que se use pasta de dientes para cepillar y limpiar la férula. (Ver CÓMO LIMPIO MI ORTODONCIA INVISIBLE)

Por ello, la ortodoncia invisible, no solo permite la corrección de los dientes, sino que además mantiene la salud oral. La higiene oral la puedes realizar tal y cómo la hacías antes de colocar las férulas.

Come lo que quieras, es removible

Con la ortodoncia tradicional tienes que evitar comer ciertos alimentos: caramelos, alimentos pegajosos, bocadillos, frutos secos… porque se pueden descementar los brackets o quedarse alimento en el propio aparato, aumentando el tiempo de tratamiento para el paciente. Con la ortodoncia invisible podrás comer lo que quieras; solo necesitas quitarla antes de comer y, después de cepillarte, volver a colocarla.

Menos dolor, menos tiempo de adaptación.

Los roces tradicionales en la mucosa y encías causados por los brackets y el arco, hacen que el paciente tuviera que tener mucho cuidado, procurando tener cera de ortodoncia siempre cerca para evitar heridas, yagas o ulceras. Todo este tipo de heridas son evitables con las férulas, ya que los bordes van pulidos para no lesionar encías o mucosas.

Los primeros días puede notarse una sensación de presión, pero poco a poco el paciente se adapta. Y de forma más rápida que con la ortodoncia tradicional.


Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

   


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.