Preguntas Frecuentes sobre blanqueamiento dental

¿En qué consiste el blanqueamiento?

El blanqueamiento dental mediante férulas consiste, principalmente, en la aplicación de un gel blanqueador en las mismas que, al liberar oxígeno, actúa sobre los tejidos duros dentarios, aclarándolos progresivamente.

¿Qué es el gel blanqueador?

Se trata de un gel de peróxido de carbamida, compuesto por peróxido de hidrógeno y urea. El gel también tiene una concentración de agua muy elevada, lo que conlleva a no deshidratar el diente durante el blanqueamiento; es también de textura viscosa, facilitando la adhesión al diente. Es el mejor producto para mantener el blanqueamiento a largo plazo.

¿Puede provocar sensibilidad dental?

Estas molestias, en caso de aparecer, están asociadas a la aplicación del producto de blanqueamiento, por lo que desaparecen completamente cuando se finaliza el mismo. Nuestra composición propia hace que se reduzca la sensibilidad dental a un porcentaje muy bajo.

¿Hay otros métodos de blanqueamiento?

Si, en la clínica dental un odontólogo puede realizarte un blanqueado de dientes con peróxido de hidrógeno, que es activado por luz blanca de distintas intensidades. Hacerlo con luz causa mucha más sensibilidad y, aunque los resultados del blanqueamiento son más rápidos, los resultados son menos duraderos que usando nuestro producto.

¿De qué están hechas las férulas bucales?

Las férulas están hechas de un plástico semi-rígido y transparente. Se confeccionan a medida, logrando un ajuste máximo a la forma de los dientes.

¿Dónde debo guardar las férulas cuando me las quite?

Las férulas deben guardarse en la caja que proporcionamos.

¿Cuándo tengo que usar las férulas con el gel?

Es necesario que las férulas se mantengan en la boca durante unas horas determinadas al día para lograr los mejores resultados. Aconsejamos que sean colocadas en la boca cada noche, para evitar beber y comer durante la aplicación.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Deberás usar las férulas durante unas dos semanas, aunque todo dependerá de cada caso.

¿Cuándo empezaré a ver los resultados?

A los 3 días empezarás a ver tus dientes unos tonos más blancos.

¿Se blanquean carillas o prótesis?

El producto blanqueador sólo tiene efecto en los dientes naturales, es decir, tanto las coronas (fundas) como las obturaciones (empastes) previos no modifican su aspecto.

¿Puedo realizarlo a la vez que llevo ortodoncia invisible?

Si, puedes realizar conjuntamente el blanqueamiento dental. Puedes aplicarte el gel blanqueador en las férulas de ortodoncia invisible durante las noches.

¿Qué debo hacer si pierdo las férulas o el gel?

Póngase en contacto a través de nuestro email info@autenticsmile.com

¿Sigues teniendo dudas sobre blanqueamiento dental?