Asegura tu sonrisa con retención tras ortodoncia invisible

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA INVISIBLE

Tras el tratamiento de cualquier sistema de ortodoncia (ya sean brackets metálicos, estéticos, ortodoncia lingual o invisible) los dientes tienden a moverse ligeramente debido a diversos factores. ¿Cómo conseguir que los resultados conseguidos queden estables a lo largo del tiempo? Se deben colocar sistemas de retención en las dos arcadas dentales. Esta es la única forma de evitar que los dientes se muevan tras la ortodoncia.

TIPOS DE RETENCIÓN

Retención fija

Es muy cómoda e imperceptible. Se coloca en la superficie lingual de los dientes -en la zona interna- justo al terminar el tratamiento de ortodoncia. No es molesta y va fija en los dientes. Generalmente se coloca un alambre trenzado con aleación de oro, biocompatible y con una retención máxima. ¿Y si se rompe o pierde tu retención fija? Ponte en contacto con nosotros para que el doctor pueda hacer una correcta revisión.

Retención removible

Son de uso nocturno, de color transparente y muy estéticos, como las férulas de ortodoncia. Su puede colocar en la arcada inferior y en la arcada superior y se debe utilizar para dormir, para mantener correctamente nuestros dientes alineados. ¿Y si se rompe o pierde la retención removible? Podemos hacerte una nueva férula, ya que tenemos guardados tus moldes.

Retención combinada después de la ortodoncia

Estos aparatos tienen como misión dar estabilidad a los resultados obtenidos en la fase activa del tratamiento de ortodoncia. Como norma general, suele utilizarse un retenedor fijo en la arcada inferior (barra lingüal), y una férula de mantenimiento en la arcada superior. Sin embargo, cada problema y cada paciente requieren una personalización del sistema de retención. Este sistema estará incluido siempre en nuestros presupuestos, al igual que las visitas de revisión durante 1 año.


Si aún estás en duda sobre usar ortodoncia invisible o no, infórmate de nuestro proceso o contacta con nosotros a través del formulario para que realicemos una evaluación gratuita de tu caso.

   


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.