Como se debe limpiar una férula de ortodoncia invisible

CÓMO LIMPIAR TU ORTODONCIA INVISIBLE

Tener tu férula de ortodoncia invisible limpia será garantía de que el movimiento de los dientes pueda realizarse correctamente. Si las férulas están sucias, no se adaptarán a la forma de tu boca; y, por tanto, no se podrá realizar el movimiento correctamente.

CONSEJOS PARA LIMPIAR TU FÉRULA

Cada 15-10 días la podrás cambiar y conseguir de nuevo unas férulas transparentes y limpias, pero es importante su limpieza. Y también es importante que lleves a mano la caja específica para las férulas. Siempre que te los vayas a quitar para comer puedes guardar ahí las férulas, protegiéndolas y evitando que se extravíen o se rompan por un golpe.

Consigue unas férulas limpias

Cepilla las férulas: A la vez que vayas a cepillarte los dientes, debes cepillar las férulas, y volver a colocarlos al terminar de comer.

Utiliza un cepillo específico para limpiar las férulas: Para la limpieza de las férulas no se debe usar pasta de dientes. Lo recomendable es utilizar un jabón de PH neutro con agua fría (no es recomendable el uso de agua caliente). Como la propia saliva contiene solutos, que se depositan y pueden producir placa y sarro en las férulas, se debe intentar repasar todas las zonas de la férula.

Si las férulas retienen olor desagradable las puedes poner con algún colutorio, dejándolas con un sabor y olor a tú gusto. Pero no se debe abusar de su uso, se debe evitar manteniendo una correcta higiene.

¿Qué no debes hacer al limpiar tu ortodoncia invisible? Si empleas cepillos de dientes con cerdas muy duras puedes erosionar y rasgar las férulas, y dejarán de ser transparentes. Al igual que si usas pasta de dientes para limpiarlas.

También es recomendable quitarla para tomar bebidas como café o vino tinto. Estas bebidas pueden oscurecer las férulas y dejar de ser transparentes.


Todas las dudas que puedas tener, las responderemos sin ningún tipo de compromiso.

   


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.