Te explicamos el funcionamiento de la ortodoncia invisible con férulas

¿CÓMO FUNCIONA LA ORTODONCIA INVISIBLE?

La ortodoncia invisible se está convirtiendo en los últimos años en el método estrella para corregir la mal posición dental. Y es por su sencillo proceso y porque proporciona una estética superior que con otros métodos. El tratamiento de ortodoncia invisible se basa en el cambio de férulas transparentes cada 15 días aproximadamente; siempre y cuando el paciente las haya llevado 20-22 horas al día. Si no, el movimiento de los dientes no se realiza correctamente y puede que haya que alargar el tiempo entre citas. Y, por tanto, el tratamiento durará más.

En primer lugar, se diseña una representación dinámica virtual en 3D del tratamiento dental. El paciente puede ver las diferentes fases del proceso, desde la mal posición inicial hasta llegar a la situación ideal. Si durante el tratamiento las férulas no ajustan perfectamente, se puede tomar de nuevo un registro de la boca. Y habría que hacer un nuevo estudio para corregirlo y continuar correctamente. El objetivo es corregir la alineación y correcta posición de los dientes de una manera sencilla e indolora. (Ver estudios de ortodoncia reales )

En ocasiones es necesario colocar ataches para colocar las férulas de ortodoncia invisible. Éstos son unos botones de resina del color del diente (por lo que prácticamente no se aprecian) y ayudan a conseguir una mejor fijación de las férulas transparentes con un ajuste mucho más eficaz que ayudará a que los dientes se muevan de manera rápida y correcta.

Además, en casos de falta de espacio, hay que realizar un stripping para poder colocar los dientes alineados. El stripping es un procedimiento dental que reduce unos milímetros las superficies interproximales de los dientes y conseguir así tener el espacio que nos hace falta.


Por todo esto, el sistema de ortodoncia invisible de Autentic Smile es un sistema eficaz, indoloro y altamente estético.

   


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.