6 mitos populares relacionados con el tratamiento de blanqueamiento dental a evitar

mitos relacionados con el blanqueamiento dental

El tratamiento de blanqueamiento dental es increíblemente popular en la actualidad. Hay un gran número de productos y procedimientos de blanqueamiento en el mercado. Pero, como persona responsable, debería investigar para encontrar el tratamiento más adecuado a sus necesidades.

Para facilitarle la tarea de selección, el doctor sugiere mantenerse alejado de los siguientes mitos relacionados con el blanqueamiento dental.

¡Allá vamos!

  • Tratamientos de blanqueamiento dental y daño del esmalte: Muchos casos de blanqueamiento dental registran daños colaterales del esmalte. ¿Es el tratamiento perjudicial para el esmalte de los dientes? Se han llevado a cabo extensas investigaciones para concluir que los procedimientos de blanqueamiento dental reconocidos clínicamente no son perjudiciales para el esmalte. Sin embargo, la gente sufre de daños en el esmalte porque escoge a los profesionales equivocados para el trabajo. Los tratamientos de blanqueamiento dental requieren un conocimiento y habilidades de alta gama de la odontología. Los expertos en el cuidado de la piel en los salones de belleza no están lo suficientemente calificados para ponerse en los zapatos de un dentista calificado. Debe hacerse el tratamiento por un dentista, un higienista dental o un terapeuta dental – si no quiere poner en riesgo sus dientes y encías.
  • Eliminar las manchas de los dientes frotando las frutas: Las cáscaras de limón, fresa y plátano son probablemente cosas de las que has oído hablar mucho cuando se trata de blanquear los dientes. Pero, ¿realmente dan resultados? La respuesta en una palabra simple y sencilla es no. Además, los ácidos presentes en ciertas frutas, como el limón y la fresa, pueden dañar el esmalte de los dientes. Incluso el ácido presente en las bebidas gaseosas es conocido por dañar el esmalte. Cepillarse los dientes después de una comida es bueno e higiénico, pero debe evitar cepillarse inmediatamente después de tomar un alimento o una bebida ácida para evitar el desgaste de la capa de esmalte.
  • Durabilidad del efecto del tratamiento de blanqueamiento dental: Uno de los mitos más tontos del blanqueamiento dental es que el efecto dura una eternidad. Usted tiene que controlar su estilo de vida y ocasionalmente ir a tratamientos complementarios para estirar la durabilidad del tratamiento de blanqueamiento dental. Reduzca o evite las comidas y bebidas que causan manchas, especialmente el vino tinto, el café y el té. También debe dejar de fumar o cualquier otra forma de consumo de tabaco por la misma causa.
  • Carbón activo y dientes más blancos: El efecto del carbón en el mantenimiento de sus dientes blancos y brillantes aún no se ha demostrado que se convierta en un hecho científico. Si usted se inclina por los remedios caseros, el Dr. Mirfendereski sugiere que la mejor opción son las bandejas de blanqueamiento caseras personalizadas, suministradas por su dentista. Puede reforzar el procedimiento usando un enjuague bucal especialmente formulado todos los días como Listerine Advanced White. Páselo por la boca dos veces al día durante un minuto. Esto ayuda a levantar las manchas, así como a prevenir que las manchas frescas se depositen en la superficie del esmalte.
  • Blanqueamiento dental y blanqueamiento no natural: El tratamiento moderno de blanqueamiento dental es un procedimiento progresivo. Cuanto más tiempo esté bajo el tratamiento, más blancos serán los dientes. En resumen, todo está bajo tu control. Por ejemplo, si utiliza bandejas de blanqueamiento en casa, si está satisfecho con el resultado después de 3 días más o menos, puede detener el procedimiento en ese momento.
  • Tratamiento de blanqueamiento dental y sensibilidad dental: El tratamiento de blanqueamiento dental no tiene como objetivo herir, picar, irritar o quemar la boca. Si sufre alguna de las sensaciones desagradables mencionadas anteriormente o cualquier otro tipo de inconveniente, simplemente detenga ese procedimiento de blanqueamiento en particular sin dudarlo. Sin embargo, un poco de sensibilidad en los dientes es común.

Los datos sobre el tratamiento de blanqueamiento dental que se han mencionado anteriormente le ayudarán a tomar una decisión informada sobre este popular tratamiento de odontología estética.

 

David Sanchez
frucomerci@gmail.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.