5 alimentos que debe comer y evitar para sus dientes sanos

alimentos para comer y evitar para los dientes

Si desea mejorar su salud dental, le recomendamos que siga hábitos alimenticios saludables para mantener su boca en buen estado. Si tiene los dientes manchados o descoloridos, realice un tratamiento de blanqueamiento dental con dentistas experimentados para obtener dientes más brillantes y blancos. Tendrá que limitar el consumo de ciertos alimentos y en su lugar atenerse a comer alimentos como los que se recomiendan a continuación.

Alimentos adecuados para los dientes

  • Queso y productos lácteos – Los productos lácteos contienen una gran cantidad de proteínas y calcio que fortalecen el esmalte de los dientes. El queso, el yogur, la leche y otros productos lácteos son otras buenas fuentes para los dientes.
  • Alimentos con alto contenido de fibra – La fibra mantiene el flujo de saliva que ayuda a eliminar las bacterias y a luchar contra las caries. Los frijoles, las verduras de hoja y las frutas frescas tienen una gran cantidad de fibra.
  • Agua – Debes beber suficiente agua diariamente ya que ayuda a enjuagar las partículas de comida y mantiene alto el nivel de saliva.
  • Encías sin azúcar – Estas mantienen tus dientes protegidos aumentando el flujo de saliva. Mastique una goma de mascar sin azúcar después de cada comida ya que ayuda a deshacerse de las partículas de comida atascadas en los dientes.
  • Proteína magra – Algunos alimentos como el pescado, el pollo, los huevos y las diferentes carnes rojas contienen fósforo, necesario para que el cuerpo absorba completamente el calcio.

Alimentos que pueden dañar los dientes

  • Alimentos ácidos – Los ácidos presentes en los dulces, el vino y los cítricos pueden desgastar el calcio que se ha formado en los dientes, creando así oportunidades para la erosión dental.
  • Sodas – Los refrescos contienen niveles más altos de acidez y calcio que son dañinos para los dientes. Hable con un dentista en Londres para saber si necesita someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental para obtener dientes más brillantes.
  • Bebidas deportivas – Aunque las bebidas deportivas te ayudan a rehidratarte durante los ejercicios físicos, a menudo contienen una gran cantidad de azúcar. Se sugiere restringir el consumo de bebidas deportivas y limitarse a beber mucha agua.
  • Alcohol – El alcohol resecará su boca y causará manchas en los dientes al impedir que la saliva haga su trabajo.
  • Caramelos azucarados – Comer caramelos puede causar caries en casi todos los grupos de edad. Debe limitar el número de caramelos que come y beber suficiente agua para eliminar los azúcares restantes que pueden dañar sus dientes.

Asegúrese de saber lo que come y bebe para proteger su salud bucal. Reduzca el consumo de alimentos que puedan dañar sus dientes y busque alternativas saludables. Además de eso, puedes visitar a un dentista privado para chequeos de rutina y limpiezas bucales completas para tener una boca sana y una sonrisa más brillante.

 

David Sanchez
frucomerci@gmail.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.